Internet de las cosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Internet de las cosas

+24
María Paula
John Corona
Diego Sanchez
Yoselin Viridiana Mtz
Oscar Damian
Jorge Luis
Resendiz David
Mariela Romero Romero
leinadh87
Cesar David Martínez
Daniel Munguia
Yesika Maye
llorente12nestor
JuanCarlos
Claudia Martin Villanueva
Adrian Paredes
Andrea Hernández Barajas
KevinSecundino
Candido Ambrosio
Jose Alvaro
Itztli Rebolledo
JuanDaniel
Armando Vazquez T
Admin
28 participantes
Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2017
https://internetdelascosas10.activo.mx

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Vie Oct 06, 2017 5:29 pm
Responde a lo siguiente:

1. Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
2. ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
avatar
Armando Vazquez T
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 1:47 am
Acontecimientos que contribuyeron al surgimiento del IoT
Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.
A continuación menciono tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas:
1.- En 1999 Kevin Ashton, impartió una conferencia en Procter & Gamble donde habló por primera vez del concepto de Internet de las Cosas. That ‘Internet of Things’  Thing.
2.- En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITU publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
“Una nueva dimensión se ha agregado al mundo de las tecnologías de información y la comunicación (TIC): a cualquier hora, en cualquier lugar, ahora vamos a tener conectividad para cualquier cosa. Las conexiones se multiplican y crearán una nueva red dinámica de redes con redes, una Internet de las Cosas”.
3.-En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT.
fuente: http:// www .sorayapaniagua. com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Se trata de que al tener todo conectado podrás tener una serie de información con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave.
fuente: https: //www .fayerwayer. com/2014/06/el-internet-de-las-cosas-explicado-para-todos/

Armando Vazquez Tepetate
avatar
JuanDaniel
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Internet de las cosas Empty Respuestas:

Miér Oct 11, 2017 3:03 am
Acontecimientos que contribuyeron al surgimiento del IoT
1.-El origen de los objetos conectados no es algo de hace pocas décadas, en realidad se remonta hasta los albores tecnológicos del siglo XIX, en lo que se consideran los primeros experimentos de telemetría de la historia. El primero del que se tiene constancia fue el llevado a cabo en 1874 por científicos franceses. La idea de poder conectar los objetos y de que éstos fuesen inteligentes ya se plasmó en aquella época en los pensamientos y escritos de científicos tan notables como Nikola Tesla o Alan Turing.
Fuente: w ww.bcendon.com/el-origen-del-iot

2.-La IoT está abriendo las puertas a una nueva era. Esta tiene un rol importante en la transformación digital de todas las industrias. El IoT activará la nueva oleada de transformación digital en las empresas, unificando los mundos del OT e IT, y alimentando una fuerza de trabajo móvil y digital: A medida que más empresas expanden y profundizan en sus programas de digitalización, el IoT ocupa un lugar cada vez más central. Esta nueva ola de transformación estará activada por sensores “conectados” más asequibles, inteligentes y con control incrustado, redes de comunicación más rápidas, infraestructura cloud, y capacidad de análisis avanzado de datos.
Fuente: w ww.interempresas.net/TIC/Articulos/170484-evolucion-del-mercado-IoT-desencadenara-nueva-oleada-de-digitalizacion-en-empresas.html

3.-La gran popularidad de los dispositivos móviles y el consecuente abanico de plataformas y servicios que se han desarrollado alrededor de ellos está estimulando el crecimiento rápido del mercado de la IoT. Gartner, Inc. estima que en el mundo habrá 20.800 millones de dispositivos conectados para 2020. La innovación tecnológica crea enormes cantidades de conexiones, mejora sustancialmente la eficiencia y facilita la vida de las personas.
Fuente: w ww.elsaber21.com/creacion-de-un-mundo-iot-fiable-y-gestionado

¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Gracias a que cada vez más dispositivos están conectados a Internet, el mundo de posibilidades que se nos abre es muy grande, desde mejorar la calidad de vida de las personas facilitando las labores domesticas en una casa inteligente, mejorar la seguridad de la misma, poder auto-gestionarse hasta tomar parte en la salud misma con nuevos wereables que nos ayuden a monitorear nuestros signos vitales, con todo esto, el futuro del IoT parece bastante prometedor .
Fuente: w ww.xataka.com/n/que-beneficios-reales-nos-traera-en-cinco-anos-el-internet-de-las-cosas

Alumno: Juan Daniel Martin Hernandez
avatar
Itztli Rebolledo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Internet de las cosas Empty El Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 4:20 am
**Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.**
1.- Fue en 2009 cuando Kevin Ashton, profesor del MIT en aquel entonces, usó la expresión Internet of Things (IoT) de forma pública por primera vez, y desde entonces el crecimiento y la expectación alrededor del término ha ido en aumento de forma exponencial.
2.- En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITU publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
3.- En 2011 se lanzó el nuevo protocol IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global.

**¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?**
Según los expertos de The Valley Digital Business School, hay varios sectores que se beneficiarán sustancialmente del desarrollo del IoT.
Por ejemplo, esta tecnología tendrá gran impacto en la gestión de infraestructuras: seguimiento y control de semáforos, puentes o vías urbanas y rurales, detección de cambios en las condiciones estructurales, respuesta inmediata en emergencias, el  IoT se plantea como una tecnología de enorme utilidad a la hora de mejorar la eficiencia al acceso a todo tipo de información.

Itztlixochitl Rebolledo Alavéz
avatar
Jose Alvaro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 4:29 am
1. Kevin Ashton es la persona que creo el término “Internet de las cosas” (IoT), que hoy se utiliza para referirse a un mundo en el que todo la casa, los electrodomésticos, el carro, el mobiliario urbano, las máquinas de las fábricas estará conectado a Internet.
2. En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITU publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
3. En 2011 se lanzó el nuevo protocolp IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global. China continua invirtiendo e impulsando el desarrollo y la investigación en Internet de las Cosas con instituciones como Shanghai Institute o la  Chinese Academy of Sciences.

Hay varios sectores que se beneficiarán sustancialmente del desarrollo del IoT. Por ejemplo, esta tecnología tendrá gran impacto en la gestión de infraestructuras: seguimiento y control de semáforos, puentes o vías urbanas y rurales, detección de cambios en las condiciones estructurales, respuesta inmediata en emergencias, mejora de la calidad, etc.
También repercutirá positivamente en el medio ambiente, ya que permitirá optimizar recursos a la hora de prevenir y mejorar la eficiencia. Gracias a esta tecnología se podrá mejorar el control de calidad del aire o del agua, las condiciones atmosféricas o del suelo, etc.
El sector industrial será otro de los beneficiados con la implementación del IoT, que dará pie a la programación de actividades de reparación y mantenimiento, control y gestión centralizada de procesos, optimización de la cadena de producción e incluso respuesta inmediata a las demandas de producto.
El IoT se plantea como una tecnología de enorme utilidad a la hora de mejorar la eficiencia de los proveedores de productos y servicios. Pero para aprovechar todo el potencial de este cúmulo de datos recopilados por los dispositivos conectados a la red es imprescindible tener ‘músculo’ de análisis y procesamiento, por lo que las empresas especializadas en Big Data cobrarán un gran protagonismo.

h ttp :// w ww.sorayapaniagua.com /2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/
h ttp :// w ww.silicon.es/ cuales-los-beneficios-del-internet-las-cosas-2304062

Jose Alvaro Velazquez Portillo 10 A
avatar
Candido Ambrosio
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 4:34 am
Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
1.- El origen de los objetos conectados no es algo de hace pocas décadas, en realidad se remonta hasta los albores tecnológicos del siglo XIX, en lo que se consideran los primeros experimentos de telemetría de la historia.
2.- En la década de los 60 y, sobre todo, los 70 cuando se crearon los primeros protocolos de comunicaciones que definirían la base de lo que hoy es Internet.
3.- Ya en 1990 John Romkey, en el evento Interop en EEUU, creó el primer objeto conectado a Internet: una tostadora que se podía encender o apagar en remoto.
Bruno Cendón. (2017). El origen del IoT. 10/10/2017, de Blog personal Sitio web: http: // www .bcendon .com/el-origen-del-iot/
¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Mejorar drásticamente la manera en que las personas viven, aprenden, trabajan y se entretienen. IoT ya ha logrado que Internet sea sensorial (temperatura, presión, vibración, luz, humedad, estrés), lo que nos permite ser más proactivos y menos reactivos. La humanidad tendrá el conocimiento y la sabiduría necesarios no solo para sobrevivir sino para mejorar y prosperar en los próximos meses, años, décadas y siglos.
Dave Evans. (2011). Internet de las cosas Cómo la próxima evolución de Internet lo cambia todo. 10/10/2017, de Cisco Sitio web: https: // www .cisco. com/c/dam/global/es_mx/.../pdf/internet-of-things-iot-ibsg. pdf

Candido Ambrosio Doñu
avatar
KevinSecundino
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 28

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 4:36 am
Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.

1.- El concepto de Internet de las cosas fue introducido inicialmente por el ingeniero Bill Joy en el año 1999 cuando profundizo sobre el potencial de aplicaciones resultantes de la comunicación establecida entre dos dispositivos conectados mediante Internet, pudiendo automatizar y controlar millones de procesos y actividades que desarrollamos diariamente.
2.- Pero tuvieron que pasar 10 años hasta que el británico Kevin Ashton acuñó por primera vez el nombre de Internet de las cosas gracias al artículo publicado en el RFID Journal el 12 de julio de 2009. En dicho artículo Kevin Ashton introducía el concepto de conectar todas las cosas que nos rodea con la finalidad de poder contarlas, saber su posición o su estado en cualquier momento, así como aportarnos información sobre el entorno que les rodea.
3.- En el año 2008-2009 nace el internet de las cosas según el estudio publicado en abril del 2011 por la empresa tecnológica Cisco, en dicho estudio indican que durante este periodo de tiempo el número de dispositivos electrónicos conectados a Internet superó al número de habitantes del planeta tierra.
Fuente: w ww. quees. info / que-es-internet-de-las-cosas. html

¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
El verdadero beneficio que trae consigo el loT rabica en la posibilidad de automatizar todas las tareas que ahora requieren mucha mano de obra o que llevan demasiado tiempo y asi simplificar, de alguna manera, sus procesos relacionados.
Fuente: books . google. com. mx/ books

Kevin Isidro Secundino
avatar
Andrea Hernández Barajas
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Internet de las cosas Empty Trabajo del IoT

Miér Oct 11, 2017 4:58 am
1. Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.

  • El origen  de los objetos conectados empieza desde los albores tecnológicos del siglo XIX ,en lo que se consideran los primeros experimentos de telemetría de la historia. (Cedón, 2017)


  • El concepto de Internet of things fue específicamente propuesto por Kevin Ashton, como título de una conferencia que este científico británico realizó en 1999 para hablar de las investigaciones que el grupo Auto-ID Center del Instituto Tecnológico de Massachusetts estaba llevando a cabo en el campo de los sensores y la identificación por radiofrecuencia en red (RFID). (TICbeat, 2016)


  • Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas. (Paniagua, 2012)

2. ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Radica en la posibilidad de automatizar todas las tareas que ahora requieren de mucha mano de obra  o que se llevan demasiado tiempo y de esa manera simplificar de alguna forma sus procesos relacionados.(Balmaceda, 2015)

Andrea Hernández Barajas
avatar
Adrian Paredes
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 6:18 am
A contecimientos que contribuyeron al surgimiento del IoT

Kevin Ashton es la persona que acuñó el término “internet de las cosas” (IoT) en 2009, que hoy se utiliza para referirse a un mundo en el que todo –la casa, los electrodomésticos, el carro, el mobiliario urbano, las máquinas de las fábricas– estará conectado a internet.
htt ps:// w ww. elespectador . com/tecnologia/la-historia-detras-de-la-internet-de-las-cosas-articulo-716678

En 1926, Nikola Tesla en una entrevista a la revista Colliers anticipó de forma sorprendente el crecimiento de la conectividad a nivel global y la miniaturización tecnológica:
“Cuando lo inalámbrico esté perfectamente desarrollado, el planeta entero se convertirá en un gran cerebro, que de hecho ya lo es, con todas las cosas siendo partículas de un todo real y rítmico… y los instrumentos que usaremos para ellos serán increíblemente sencillos comparados con nuestros teléfonos actuales. Un hombre podrá llevar uno en su bolsillo”
htt p:// w ww. bcendon. com/el-origen-del-iot/

Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.
En 2011 se lanzó el nuevo protocol IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global.
ht tp:// w ww. sorayapaniagua. com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/
¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?

La ventaja radica en el valor añadido que ofrecerán los diferentes dispositivos que utilizamos diariamente dejando de ser dispositivos aislados y pasando a ser dispositivos conectados, estos ofrecerán nuevas posibilidades a los usuarios que contarán con más y mejor información que les permita mejorar su calidad de vida.
avatar
Claudia Martin Villanueva
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 6:28 am
Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas

1.- El término de Internet de las Cosas fue inventado en 1999 por Kevin Ashton un investigador británico que por aquellos años trabajaba en el Massachussetts Institute of Technology (MIT) como fundador y director ejecutivo del centro de Auto-ID desarrollando un sistema de sensores e identificadores de radio frecuencia.
2.- El origen de los objetos conectados se remonta hasta los albores tecnológicos del siglo XIX, en lo que se consideran los primeros experimentos de telemetría de la historia. El primero que se tiene constancia fue el llevado a cabo en 1874 por científicos franceses. Estos instalaron dispositivos de información meteorológica y de profundidad de nieve en la cima del Mont Blanc. A través de un enlace de radio de onda corta, los datos eran transmitidos a París.
3.- En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu.
¿Cuál es el verdadero beneficio de tener todo conectado?

En mi opinión el mayor beneficio de tener todo conectado es que hace mucho más sencilla la comunicación e información además de mayor seguridad, inteligencia (brinda mucho más que seguridad para proteger vienes y vidas) y experiencia del usuario (hace más divertida en el contexto del IoT).
Fuente: w ww. bcendon .com / el-origen-del-iot/
Fuente: w ww. sorayapaniagua .com/ 2012/ 04/ 15/ un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

Claudia Martín Villanueva
avatar
JuanCarlos
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las Cosas

Miér Oct 11, 2017 7:21 am
Acontecimientos que contribuyeron al surgimiento del IoT
La frase "Internet de las Cosas" comenzó como el título de una presentación que hice en Procter & Gamble (P & G) en 1999. Vinculando la nueva idea de  RFID en La cadena de suministro de P & G al tema entonces candente de Internet  era más que una buena manera de conseguir atención ejecutiva. Resumió una importante reflexión que, diez años más tarde, después de que Internet de las Cosas se convirtiera en el título de todo, desde un artículo de Scientific American hasta el nombre de una conferencia de la Unión Europea,  a menudo se malinterpreta.
h ttp://w ww. rfidjournal. com/ articles/view?4986

A principios del año 2000 nacieron los primeros proyectos que conectaron Internet en otros objetos que no eran computadoras. Fue en 2004 cuando comenzaron las pruebas  para el GPS y ahora nuestro mundo es inimaginable sin él.
h ttp: //noticieros .televisa. com/ especiales/ que-es-internet-cosas/

Sin embargo, la IoT "nació" en algún momento entre 2008 y 2009.

En 2010, el número de objetos físicos cotidianos y dispositivos conectados a Internet fue de alrededor de 12,5 mil millones. En la actualidad hay cerca de 25 mil millones de dispositivos conectados a la IoT. Más o menos un dispositivo inteligente por persona.

--Dave Evans. (2011). How the Next Evolution of the Internet Is Changing Everything.
Cisco Internet of Things White Paper.


¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
El mayor beneficio que se puede conseguir no es tener todo el control desde tu smartphone,  va más allá. Se trata de que al tener todo conectado podrás tener una serie de información  con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave. La belleza de tener analíticas y estadísticas de uso de todos tus productos es que  estudiándolas puedes conseguir ahorrar dinero y optimizar su vida.

Juan Carlos Angeles Valdez
avatar
llorente12nestor
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 9:13 am
Acontecimientos que contribuyeron al surgimiento del IoT

Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.
En 2010 el primer ministro chino Wen Jiabao dijo que IOT era la clave de la industria para China.
En 2011 se lanzó el nuevo protocol IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global. China continua invirtiendo e impulsando el desarrollo y la investigación en Internet de las Cosas con instituciones como Shanghai Institute o la Chinese Academy of Sciences.
¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?

Según los expertos de The Valley Digital Business School, hay varios sectores que se beneficiarán sustancialmente del desarrollo del IoT. gracias a ello que este conectado todo, es una oportunida para poder entender el comportamiento de las perdonas con relación a sus hábitos, conductas psicológicas y permitirá grandes avances científicos en todos los sectores .

avatar
Yesika Maye
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 5:19 pm
1. Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
Según la página de timeline hay varios acontecimientos importantes que influyeron en la aparición del internet de las cosas, a continuación se muestran 3 de ellas.
1.-En marzo de 1971 surge el correo electrónico y es usado el arroba: El primer programa específicamente diseñado para el email se atribuye a Ray Tomlinson, de la BBN (Bolton, Beranek and Newman), en 1972. Se remitió el primer mensaje de correo electrónico usándose el conocido símbolo de la arroba, @ . El símbolo @ se convirtió en el símbolo del correo electrónico por pura casualidad. Ray Tomlinson necesitaba un signo que separara el nombre del usuario del de la máquina. Se limitó a bajar los ojos hacia el teclado (un teletipo modelo 33 trabajando con un ordenador
2.- 1993 surge Primer navegador para internet creado por Marc Andreesen quien produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW . La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a los legos. Poco después, Andreesen encabezó la creación del programa Netscape.
3.- 2008 surge la tecnología móvil con 3G: los teléfonos móviles empiezan a manejar mayores velocidades y calidad en la transmisión de datos e imágenes con la tecnología de tercera generación, esto permite conectarse a internet a través de otros gadgets como tabletas y celulares, aparte por supuesto de las computadoras.
Fuente:https: //www . timetoast . com  /timelines/10-acontecimientos-mas-importantes-del-internet
2. ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
La importancia que hoy en día se le da el de tener todo conectado es porque se puede tener todo controlado desde el encender una lámpara desde minutos antes de llegar a tu casa con solo utilizar tu teléfono celular. Teniendo mejores estadísticas acerca de los tiempos que se tiene conectado las luces.
Con todo esto se tiene  un mundo lleno de posibilidades para hacernos la vida un poco más fácil ya que todo lo que haríamos seria solo con apretar un botón. Esto implica también que la tecnología va avanzando se tengas un sin número de posibilidades de tener todo conectado y las implicaciones que esta conlleva también.
Fuente:https: //www . fayerwayer. com /2014 /06/el-internet-de-las-cosas-explicado-para-todos/

Yesika Cerroblanco Maye
avatar
Daniel Munguia
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 5:56 pm
En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITU publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
“Una nueva dimensión se ha agregado al mundo de las tecnologías de información y la comunicación (TIC): a cualquier hora, en cualquier lugar, ahora vamos a tener conectividad para cualquier cosa. Las conexiones se multiplican y crearán una nueva red dinámica de redes con redes, una Internet de las Cosas”.


En 2005 también comienza la aventura de Arduino.

En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu.
Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
EN MÉXICO.
Esperan 200 millones de dispositivos conectados en México para finales del 2020
Pasaremos de ocho millones a 200 millones de dispositivos conectados en solo tres años.
Actualmente este tipo de dispositivos apenas alcanzan los ocho millones, y para finales de este año se espera que el valor del mercado del Internet de las Cosas en México tenga un crecimiento de 26% y llegue a los 4,158 millones de dólares.

"Este año, los sectores más activos en la implementación del IoT a nivel global han sido las industrias de manufactura y transporte. Durante los próximos cinco años veremos cómo se sumarán a esta tendencia nuevos sectores de negocio como seguros y salud"

Internet de las cosas Att_iot_1
w ww.xataka.com.mx/politica-en-la-red/esperan-200-millones-de-dispositivos-conectados-en-mexico-para-finales-del-2020
w ww.sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) apunta como la nueva revolución industrial, un giro de 180 grados para la economía mundial, en donde la tecnología va de la mano con las empresas y los mismos gobiernos, con la mira de hacerle a la población una vida más práctica y más cómoda, Y el mejoramiento de la calidad de vida, no solo contribuir a  un nuevo estilo de vida  sino también una mejor optimización en cuanto a la forma de almacenar, administrar, analizar y asegurar las grandes cantidades de información generadas desde los dispositivos interconectados.


Última edición por Daniel Munguia el Jue Oct 12, 2017 6:56 am, editado 1 vez
avatar
Cesar David Martínez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Miér Oct 11, 2017 6:12 pm
1.-  Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
Con la integración del internet a los dispositivos de uso diario, surgió el concepto de Internet de las cosas (IoT, Internet of Things) el cual si lo tuviéramos que definir, la mejor manera sería: una red que conecta objetos físicos a través de internet, pero estos objetos no sólo tienen la función de conectarse a internet, también debe de cumplir una tarea en específico.
* Uno de ellos son la necesidad de que cada persona pueda tener acceso a internet, desde cualquier dispositivo: una lavadora, un refrigerador, un reloj, y hasta una casa.
* Otro de ellos comenzó en las estrategias militares con los sensores para la ubicación de sus elementos y del enemigo.
* Remontarnos a 1926 para hablar del gran Nikola Tesla cuyas patentes y trabajos teóricos conformaron la base de las comunicaciones inalámbricas y de radio. En 1969 se envió el primer mensaje a través de ARPANET , red operativa origen de la Internet global.
* Del Mont-Blanc Al IoT: Porque el origen de los objetos conectados no es algo de hace pocas décadas, en realidad se remonta hasta los albores tecnológicos del siglo XIX, en lo que se consideran los primeros experimentos de telemetría de la historia. El primero del que se tiene constancia fue el llevado a cabo en 1874 por científicos franceses. Estos instalaron dispositivos de información meteorológica y de profundidad de nieve en la cima del Mont Blanc. A través de un enlace de radio de onda corta, los datos eran transmitidos a París.
fuentes: brandme.la/como-llego-el-internet-de-las-cosas-nuestras-vidas/
              w ww.sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/
              w ww.bcendon.com/el-origen-del-iot/

2.- ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
El número de dispositivos conectados a Internet que está en manos del consumidor se ha disparado. Cada vez son más los productos, objetos y cosas que están conectados a la red gracias a pequeños sensores que se encargan de permitir esa conexión y de enviar y recibir datos. No hablamos solo de teléfonos móviles, sino de cualquier tipo de objeto.
Seguimiento de ejercicio físico, termostatos inteligentes, cámaras WiFi conectadas, auriculares de realidad virtual, neveras y lavadoras inteligentes, paneles de alarma y gafas inteligentes.
Siendo así, el mejor conocimiento de cada actividad que realicemos, tener información al instante y aprovechar mas el tiempo en otras actividades, además de hacer las cosas mas facil.
fuente: w ww.xataka.com/n/que-beneficios-reales-nos-traera-en-cinco-anos-el-internet-de-las-cosas
avatar
leinadh87
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2017

Internet de las cosas Empty Historia de IoT y beneficios de tener todo conectado

Miér Oct 11, 2017 6:58 pm
UN POCO DE HISTORIA


Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.

Les dejo a continuación un repaso rápido por los acontecimientos que han marcado el nacimiento y evolución de Internet de las Cosas. La principal fuente documental es Postscapes.

Tendríamos que remontarnos a 1926 para hablar del gran Nikola Tesla cuyas patentes y trabajos teóricos conformaron la base de las comunicaciones inalámbricas y de radio. En 1969 se envió el primer mensaje a través de ARPANET , red operativa origen de la Internet global. Diez años después se probó el TCP/IP, los protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras. En 1990 Berners-Lee implementó la primera comunicación exitosa entre un cliente Hypertext Transfer Protocol (HTTP) y un servidor a través de Internet, había inventado la World Wide Web. Él mismo, un año más tarde, creó la primera página web. A partir de ese momento el desarrollo tecnológico es vertiginoso, comienza la revolución de Internet.
En 1999 Kevin Ashton, impartió una conferencia en Procter & Gamble donde habló por primera vez del concepto de Internet de las Cosas. That ‘Internet of Things’  Thing.
En los primeros años de este siglo el término es mencionado en publicaciones de vanguardia como The Guardian, Scientific American y the Boston Globe. También se despliega la tecnología RFID de forma masiva, lo hace el Departamento de Defensa de los EEUU y los almacenes Walmart a nivel comercial.
En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITU publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
“Una nueva dimensión se ha agregado al mundo de las tecnologías de información y la comunicación (TIC): a cualquier hora, en cualquier lugar, ahora vamos a tener conectividad para cualquier cosa. Las conexiones se multiplican y crearán una nueva red dinámica de redes con redes, una Internet de las Cosas”.

En 2005 también comienza la aventura de Arduino.
En 2006 se comercializa el Nabaztag (liebre en armenio) originalmente fabricado por la empresa francesa Violet. Se trata de un pequeño conejo que se conecta a Internet por ondas wifi. Se comunica con su usuario emitiendo mensajes vocales, luminosos o moviendo sus orejas. Difunde informaciones como la meteorología, la Bolsa, la calidad del aire, el estado de la circulación, llegada de los correos electrónicos, etc…
En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu.
En 2008 comienza el proyecto Pachube (en 2011 fue adquirido por LogMeIn, líder en la provisión de soluciones de nube).
En 2010 el primer ministro chino Wen Jiabao dijo que IOT era la clave de la industria para China.
En 2011 se lanzó el nuevo protocol IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global. China continua invirtiendo e impulsando el desarrollo y la investigación en Internet de las Cosas con instituciones como Shanghai Institute o la  Chinese Academy of Sciences.
No obstante para saber cómo es el panorama actual de IoT pueden leer toda la serie de artículos que he escrito sobre este tema.

h t t p : // w w w .bcendon.com/el-origen-del-iot/

BENEFICOS DE TENER TODO CONECTADO

El número de dispositivos conectados a Internet que está en manos del consumidor se ha disparado. Cada vez son más los productos, objetos y cosas que están conectados a la red gracias a pequeños sensores que se encargan de permitir esa conexión y de enviar y recibir datos. No hablamos solo de teléfonos móviles, sino de cualquier tipo de objeto. Es lo que se conoce como el Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things).
Lo cierto es que gracias a que cada vez más cosas están conectados a Internet, el mundo de posibilidades que se nos abre para la gestión de rutinas diarias es muy grande. Conceptos como el hogar inteligente no serían posibles sin el IoT.

Seguridad mejorada
Cuando se integran sistemas de videovigilancia, control de acceso, alarmas de intrusión y otros sistemas, se adicionan capas de seguridad a los sitios haciendo las propiedades menos vulnerables a intrusiones y amenazas.

Inteligencia
IoT brinda mucho más que seguridad para proteger vienes y vidas. La gran cantidad de datos generados por los dispositivos de seguridad pueden ser extraídos y analizados para impulsar inteligencia de negocios.
Experiencia del usuario

la experiencia del usuario se hace más divertida en el contexto del IoT. “En su forma más básica, el IoT se centra en la colaboración de muchos dispositivos conectados en conjunto para mejorar la experiencia del usuario", dice Rob Martens, futurista y director de Plataformas de conectividad en Allegion. “Las personas que hacen parte del sector de la seguridad están adoptando el IoT, ya que representa una evolución no sólo de sus dispositivos y servicios, sino también en la experiencia del usuario para la industria en su conjunto”.

h t t p s :// w w w .xataka.com/n/que-beneficios-reales-nos-traera-en-cinco-anos-el-internet-de-las-cosas
avatar
Mariela Romero Romero
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Internet de las cosas Empty Mariela Romero

Miér Oct 11, 2017 7:47 pm
1. Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
1. "Porque el origen de los objetos conectados no es algo de hace pocas décadas, en realidad se remonta hasta los albores tecnológicos del siglo XIX, en lo que se consideran los primeros experimentos de telemetría de la historia. El primero del que se tiene constancia fue el llevado a cabo en 1874 por científicos franceses. Estos instalaron dispositivos de información meteorológica y de profundidad de nieve en la cima del Mont Blanc. A través de un enlace de radio de onda corta, los datos eran transmitidos a París. Otros experimentos, ya en el siglo XX, se realizaron desde iniciativas originadas en países como Rusia o Estados Unidos, ayudando al crecimiento de la telemetría y llevándola a un uso extensivo impulsado por la evolución de distintas tecnologías de telecomunicación."
Fuente: w w w . bcendon.com/el-origen-del-iot/

2. "Tendríamos que remontarnos a 1926 para hablar del gran Nikola Tesla cuyas patentes y trabajos teóricos conformaron la base de las comunicaciones inalámbricas y de radio. En 1969 se envió el primer mensaje a través de ARPANET , red operativa origen de la Internet global. Diez años después se probó el TCP/IP, los protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras. En 1990 Berners-Lee implementó la primera comunicación exitosa entre un cliente Hypertext Transfer Protocol (HTTP) y un servidor a través de Internet, había inventado la World Wide Web. Él mismo, un año más tarde, creó la primera página web. A partir de ese momento el desarrollo tecnológico es vertiginoso, comienza la revolución de Internet."
Fuente: w w w .sorayapaniagua.com/2012/04/.../un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas.

3."Al igual que con varios conceptos novedosos, las raíces de IdC se pueden remontar al
Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), hasta llegar al trabajo del Auto-ID Center.
Este grupo, fundado en 1999, realizaba investigaciones en el campo de la identificación por
radiofrecuencia en red (RFID) y las tecnologías de sensores emergentes. Los laboratorios de
investigación estaban conformados por siete universidades ubicadas en cuatro continentes,
seleccionadas por Auto-ID Center para diseñar la arquitectura de IdC.1"
Fuente: h t t p s://w w w.cisco.com/c/dam/global/es_mx/..



2. ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?

Complementando nuestra anterior publicación sobre la situación actual del IoT, llegamos a sus múltiples beneficios como por ejemplo, mejoramiento de la seguridad, inteligencia y experiencia del usuario.

Seguridad mejorada
Cuando se integran sistemas de videovigilancia, control de acceso, alarmas de intrusión y otros sistemas, se adicionan capas de seguridad a los sitios haciendo las propiedades menos vulnerables a intrusiones y amenazas. “Los sistemas tradicionales de control de acceso pueden ser vulnerados por el olvido de las tarjetas o falsificación de huellas. Ahora la industria presta más atención a la integración de la videovigilancia con alarmas de intrusión, controles de acceso y otras partes juntas”, dice Allen Liu, gerente de producto de Dahua Technology.

Inteligencia
IoT brinda mucho más que seguridad para proteger vienes y vidas. La gran cantidad de datos generados por los dispositivos de seguridad pueden ser extraídos y analizados para impulsar inteligencia de negocios.

Experiencia del usuario
Finalmente, la experiencia del usuario se hace más divertida en el contexto del IoT. “En su forma más básica, el IoT se centra en la colaboración de muchos dispositivos conectados en conjunto para mejorar la experiencia del usuario", dice Rob Martens, futurista y director de Plataformas de conectividad en Allegion. “Las personas que hacen parte del sector de la seguridad están adoptando el IoT, ya que representa una evolución no sólo de sus dispositivos y servicios, sino también en la experiencia del usuario para la industria en su conjunto”.

Fuente: h t t p s : //ww w. tecnoseguro.com/analisis/beneficios-del-iot.html
avatar
Resendiz David
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Jue Oct 12, 2017 5:49 am


Internet de Las cosas

El internet de las cosas permite a los dispositivos ser inteligentes comunicándose entre ellos, sin duda esto facilita demasiado la vida cotidiana de los seres humanos desde bajar de peso, la alimentación, el campo, la contaminación, la ropa, los incendios etc. Todo esto funcionando con sensores que recaban la información que se necesita para analizarlos
El primer problema al que nos encontramos es que el llamado “internet de las cosas” es una traducción literal de “The internet of things”, quizá en español deberíamos llamarlo “internet en todas las cosas”. Esa es la básica con la que te tienes que quedar.

Entendiendo las tres capas básicas del Internet de las Cosas
El fenómeno del Internet de las Cosas ha irrumpido a nuestro alrededor, dando vida a objetos cotidianos que se interconectan gracias a la Red y que constituyen fuentes inagotables de información. Para ello, ha sido necesaria la conjunción de tres fenómenos que posibilitan el empleo del IoT por los usuarios. Primero, la miniaturización por la cual los componentes de los ordenadores son cada vez más pequeños, lo que facilita que se pueda conectar prácticamente cualquier cosa, desde cualquier sitio, en cualquier momento. Segundo, la superación de la limitación de la infraestructura de telefonía móvil. Y, tercero, la proliferación de las aplicaciones y los servicios que ponen en uso la gran cantidad de información
El internet de las cosas no está exento de riesgos. Todo está comunicado, todo está interconectado, por lo tanto, todo está en riesgo por posibles fallos de seguridad.
Sería muy ingenuo esperar a que todo lo conectado a internet sea infalible, ya lo hemos comprobado con fallos como Heartbleed. Por lo tanto no es descabellado que un problema de seguridad en algún servicio de domótica permita, en el peor de los casos, dar acceso a otras personas para controlar tus dispositivos. De nuevo, en el peor de los casos.
¿Significa esto que es el internet de las cosas algo inseguro? No, pero nunca se podrá garantizar el 100% de fiabilidad de que un servicio conectado a internet lo sea.


¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?

En realidad el mayor beneficio que se puede conseguir no es tener todo el control desde tu smartphone, va más allá. Se trata de que al tener todo conectado podrás tener una serie de información con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave.
Si todas tus lámparas e iluminación está conectado a internet, el proveedor de este servicio te puede dar unas estadísticas de tiempos que tienes conectado las luces, además del consumo. Se pueden generar mejores horarios en los que tener la luz encendida. De la misma forma sistemas de calefacción o aire acondicionado, de limpieza, electrodomésticos…
La belleza de tener analíticas y estadísticas de uso de todos tus productos es que estudiándolas puedes conseguir ahorrar dinero y optimizar su vida. En el caso de tu automóvil, puedes lograr tener mejor información de cambios de rutas de última hora, incluso de si un automóvil de misma marca y modelo ha conseguido mejorar su rendimiento gracias al combustible de una marca en concreto.
Las posibilidades de tener todo conectado son inmensas y también las implicaciones.


W w w .belt.es/expertos/imagenes/XV_FTF_El_internet_de_las_cosas.pdf
Smile
avatar
Jorge Luis
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Jue Oct 12, 2017 6:02 am
Admin escribió:Responde a lo siguiente:

Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.

1. Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
1.1 En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITUpublica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
“Una nueva dimensión se ha agregado al mundo de las tecnologías de información y la comunicación (TIC): a cualquier hora, en cualquier lugar, ahora vamos a tener conectividad para cualquier cosa. Las conexiones se multiplican y crearán una nueva red dinámica de redes con redes, una Internet de las Cosas”.

1.2 En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu.

1.3 El concepto de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) lo desarrolló Kevin Ashton en el Auto-ID Center del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1999, en el que se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Referencias:
sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/
crhoy.com/archivo/de-donde-surgio-internet-de-las-cosas/tecnologia/

2. ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?


Más calidad de vida. El verdadero objetivo se resume en las anteriores palabras debido a que las aplicaciones de Internet de las cosas son ilimitadas. Los cosas que se pueden conectar también. Medicina, agricultura, salud, educación, manufactura, turismo, seguridad, son tan solo algunas de las áreas en que ya se está aprovechando Internet de las cosas. Y objetos cotidianos como zapatos, ropa o carros, aunque no son estrictamente tecnológicos, sí se les están conectando sensores y microchips para realizar mediciones y hacer labores de monitoreo.
Los sensores se comunican entre sí y con otros aparatos para enviar información de todo tipo, como por ejemplo: ubicación, temperatura, velocidades, o en el caso de aplicaciones para la salud, signos vitales como ritmo cardiaco y presión arterial, datos que pueden viajar de inmediato al expediente electrónico de un paciente. Y la aparición de los relojes inteligentes o smartwatchs son un ejemplo extremo de miniaturización de un artefacto conectado a Internet.

De igual manera la capacidad para interconectarse con todo tipo de dispositivos hace que sea un negocio muy flexible. Con el internet de las cosas no habrá tecnologías propietarias y todo se basará en estándares compartidos con todos por lo que crear una red será mucho más fácil y polivalente, dando oportunidades por igual a todos los que se quieran unir.
Referencias:
crhoy.com/archivo/de-donde-surgio-internet-de-las-cosas/tecnologia/
elespectador.com/tecnologia/la-historia-detras-de-la-internet-de-las-cosas-articulo-716678
bbva.com/es/internet-cosas-sera-tendencia-2015/

cheers  cheers
Por: Jorge Luis Cruz García Laughing
avatar
Oscar Damian
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Vie Oct 13, 2017 12:12 am
1. Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
La primera evolución de Internet
Por comparación, Internet ha seguido una ruta sostenida de desarrollo y mejora, pero podría
decirse que no ha cambiado mucho. Básicamente sigue conservando el propósito para el
que fue diseñada durante la era de ARPANET. Por ejemplo, en los comienzos había varios
protocolos de comunicación como AppleTalk, Token Ring e IP. En la actualidad, Internet está
estandarizada en gran medida en IP.
En este contexto, IdC adquiere gran importancia porque se trata de la primera evolución real
de Internet (un salto que conducirá a aplicaciones revolucionarias con el potencial de mejorar
drásticamente la manera en qu
e las personas viven, aprenden, trabajan y se entretienen). IdC
ya ha logrado que Internet sea sensorial (temperatura, presión, vibración, luz, humedad,
estrés), lo que nos permite ser más proactivos y menos reactivos.
Además, Internet se expande hacia lu
gares que, hasta el momento, eran inalcanzables. Los
pacientes ingieren dispositivos de Internet que ingresan a su cuerpo para ayudar a los
médicos a diagnosticar y determinar las causas de ciertas enfermedades.Es posible
colocar sensores pequeñísimos en plantas, animales y fenómenos geológicos y conectarlos
a Internet.En el otro extremo del espectro, Internet viaja al espacio por medio del programa
Internet Routing in Space (IRIS) de Cisco.

2. ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?

[justify]“Internet de las Cosas debe mejorar la vida”, según Davis, y concretamente en cuatro grandes temas donde IoT debe impactar positivamente:

   Cuidado a una población cada vez más longeva. El 40% de la población global será mayor de 60 años para 2050. Esa proporción resulta en que habrá más habitantes de 60 años que menores de 14. El interrogante que planteó el ejecutivo de Intel es quién cuidará de los mayores. En ese sentido, soluciones inteligentes relacionadas con la salud y el hogar inteligente podrán dar respuesta.
   Cambio climático. El mundo será más caluroso que en la actualidad para fin de siglo. IoT permite nuevas formas de energía que reducirán la huella de carbono, responsable del calentamiento global. Como efecto del incremento de la temperatura y el cambio climático, unos 1.800 millones de personas tendrán escasez de agua para 2025. Aplicaciones y desarrollos de Internet de las Cosas colaborarán en un mejor tratamiento y procesamiento del agua y una administración eficaz de su distribución.
   Administrar el crecimiento de las ciudades. Se espera que la mitad de la población urbana se encuentre en Asia para el año 2025, con 2.500 millones de personas. Solamente China contará con 46 de las 200 ciudades más grandes del mundo. Si bien las ciudades son un ámbito más fácil para la distribución de los alimentos, la energía y el agua, su crecimiento implica otros desafíos, como el tránsito, la vivienda, la polución y la seguridad. Los avances a baja escala que se ven en las actuales ciudades inteligentes son un adelanto de cómo IoT puede mejorar la vida citadina.
   Producción y distribución de alimentos. Si bien en la actualidad el mundo genera un 17% más de alimentos por habitante que hace 30 años, se desperdicia un tercio de todos los alimentos que se producen, de acuerdo con cifras expuestas por Davis. La productividad de la agricultura es mayor que la tasa de crecimiento de la población. Los avances de IoT aplicados a una agricultura inteligente, junto con la biotecnología, solventarán la alimentación global. El gran problema es la distribución.
avatar
Yoselin Viridiana Mtz
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Vie Oct 13, 2017 4:47 am
1. Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.

En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITUpublica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
“Una nueva dimensión se ha agregado al mundo de las tecnologías de información y la comunicación (TIC): a cualquier hora, en cualquier lugar, ahora vamos a tener conectividad para cualquier cosa. Las conexiones se multiplican y crearán una nueva red dinámica de redes con redes, una Internet de las Cosas”.

Experiencia del usuario
Finalmente, la experiencia del usuario se hace más divertida en el contexto del IoT. “En su forma más básica, el IoT se centra en la colaboración de muchos dispositivos conectados en conjunto para mejorar la experiencia del usuario", dice Rob Martens, futurista y director de Plataformas de conectividad en Allegion. “Las personas que hacen parte del sector de la seguridad están adoptando el IoT, ya que representa una evolución no sólo de sus dispositivos y servicios, sino también en la experiencia del usuario para la industria en su conjunto”.

Seguridad mejorada
Cuando se integran sistemas de video vigilancia, control de acceso, alarmas de intrusión y otros sistemas, se adicionan capas de seguridad a los sitios haciendo las propiedades menos vulnerables a intrusiones y amenazas. “Los sistemas tradicionales de control de acceso pueden ser vulnerados por el olvido de las tarjetas o falsificación de huellas. Ahora la industria presta más atención a la integración de la video vigilancia con alarmas de intrusión, controles de acceso y otras partes juntas”,

Referencias:
sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/
crhoy.com/archivo/de-donde-surgio-internet-de-las-cosas/tecnologia/
h t t p s : //ww w. tecnoseguro.com/analisis/beneficios-del-iot.html

2. ¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?

En realidad el mayor beneficio que se puede conseguir no es tener todo el control desde tu smartphone, va más allá. Se trata de que al tener todo conectado podrás tener una serie de información con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave.

Si todas tus lámparas e iluminación está conectado a internet, el proveedor de este servicio te puede dar unas estadísticas de tiempos que tienes conectado las luces, además del consumo. Se pueden generar mejores horarios en los que tener la luz encendida. De la misma forma sistemas de calefacción o aire acondicionado, de limpieza, electrodomésticos…

La belleza de tener analíticas y estadísticas de uso de todos tus productos es que estudiándolas puedes conseguir ahorrar dinero y optimizar su vida. En el caso de tu automóvil, puedes lograr tener mejor información de cambios de rutas de última hora, incluso de si un automóvil de misma marca y modelo ha conseguido mejorar su rendimiento gracias al combustible de una marca en concreto.

Las posibilidades de tener todo conectado son inmensas y también las implicaciones.
avatar
Diego Sanchez
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las Cosas

Vie Oct 13, 2017 4:59 am
Acontecimientos que contribuyeron al surgimiento del IoT

1; Internet2 es el futuro de la red de redes y está formado actualmente por un consorcio dirigido por 206 universidades que junto a la industria de comunicaciones y el gobierno están desarrollando nuevas técnicas de conexión que acelerarán la capacidad de transferencia entre servidores.


2;  Smart … World
Sistema inteligente es el metro del Londres. Dispone de una solución que facilita el mantenimiento de las vías,  trenes, estaciones, estructuras,  ascensores y escaleras mecánicas. Con una supervisión en tiempo real del grado de utilización de todos estos elementos, es posible optimizar el mantenimiento, reduciendo costes y también, gracias a la información en tiempo real y a la inteligencia de los datos se puede minimizar el impacto de las incidencias sobre los usuarios. Todos los elementos están interconectados entre sí y con los centros de operación. Este servicio  involucra la coordinación de diferentes tecnologías como sensores, cámaras y señales dinámicas.(Smart Cities, Fundación Telefónica, 2011).


3; Affective Health
Es una aplicación y una pulsera biosensor diseñada para involucrar a la gente a reflexionar sobre su comportamiento y reacciones emocionales en la vida cotidiana. Mide el sudor o el pulso para refleja las reacciones emocionales y corporales en tiempo real. Los usuarios pueden reconocer patrones y averiguar lo que les excita o calma. Pero los datos también se envían a un servidor  y se pueden compartir. Los usuarios interactúan entre ellos  y recopilan información sobre cómo la gente reacciona ante diferentes situaciones.

¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?

Para tener una ayuda para tareas cotidianas la idea es poder aplicar un poco de “inteligencia” a estos dispositivos conectados y a los que, hasta ahora, permanecían “aislados” de manera que se incorpore y se ofrezca un valor añadido a los consumidores.

Diego Sanchez Ponce
avatar
John Corona
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 35

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Vie Oct 13, 2017 9:22 pm
Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
1. Primero fue la fase de investigación, cuando la web se denominaba Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPANET). Durante este período, la web era utilizada principalmente por el área académica para fines de investigación.
(The Economist, noviembre de 2010)
2. La tecnología a lo largo de la historia, surge de una acción precaria por parte del hombre, pues responde a cuestionamientos básicos de supervivencia, primero el ¿cómo hacer algo? que es donde surge la habilidad y la técnica, después vino el ¿por qué hacerlo así? que es cuando nos damos cuenta del porqué de las cosas, y cuestionamos, lo que permitió cambiar el "cómo". es decir, encontrar nuevas formas de hacer las cosas, así, esto produjo la "revolución tecnológica" que hoy conocemos.
(Espinosa, 2010, p. 4).
3. El Director General de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone el 9 de enero de 2007 en la conferencia Macworld.4 El crecimiento explosivo de los Smartphone y las Tabletas se elevó a 12,5 mil millones en 2010 la cantidad de dispositivos conectados a Internet, en tanto que la población mundial aumentó a 6,8 mil millones, por lo que el número de dispositivos conectados por persona es superior a 1 (1,84 para ser exactos) por primera vez en la historia.
(World Internet Stats 2010)

¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
El principal beneficio es que ha ayudado al desarrollo del hombre, pues le ha permitido crear nuevas cosas que le hacen quizás la vida más cómoda, más fácil, más práctica, aunque al mismo tiempo, lo han hecho dependiente, menos productivo, y lo ha obligado a tener más contacto virtual que real. Hoy en día los objetos se están convirtiendo más inteligentes que los propios humanos, estamos ante el desarrollo del “internet de las cosas” (Zanoni, 2014), donde las cosas están siendo capaces de tener conexión e interacción entre ellas. Ante este desarrollo, para bien y para mal, nuestra vida se ha convertido de alguna manera en nuestra computadora, nuestro Smartphone, nuestras conversaciones en Facebook o Whatsapp, nuestras tabletas electrónicas, nuestras notificaciones a toda hora, y muchas cosas más.



Referencias
[1]The Economist, noviembre de 2010
[2]Espinosa, M. d. (2010). Usos y apropiaciones de las tecnologías de la información y comunicación en la formación del comunicador social, caso: Universidad Veracruzana. Boca del Río, Veracruz, México: Universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias de la Comunicación.
[3] World Internet Stats (2010): Usage and Population Statistics.
avatar
María Paula
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Sáb Oct 14, 2017 12:49 am
• Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu. (soraya, 2012)

• El futuro: Internet 2
Internet2 es el futuro de la red de redes y está formado actualmente por un consorcio dirigido por 206 universidades que junto a la industria de comunicaciones y el gobierno están desarrollando nuevas técnicas de conexión que acelerarán la capacidad de transferencia entre servidores.
Sus objetivos están enfocados a la educación y la investigación académica. Además buscan aprovechar aplicaciones de audio y video que demandan más capacidad de transferencia de ancho de banda. (Aroche, 2006)

• Otro factor que ha revolucionado las reglas del juego son los servicios en la nube. Por su condición de sistemas en red, los dispositivos IoT resultan ideales para los servicios gestionados. La única inversión inicial que deben realizar los usuarios finales son los propios dispositivos IoT. El proveedor del servicio se ocupa del resto del sistema (almacenamiento de datos, portal web seguro para el acceso de los usuarios, actualizaciones del sistema, directorios de usuarios autorizados, mantenimiento continuo, etc.) a cambio de una cuota mensual fija. Y como los sistemas de vigilancia, control de acceso y seguridad física dejan de ser un gasto de capital para convertirse en un gasto de explotación, los usuarios finales pueden aprovechar las ventajas del concepto IoT a un precio muy inferior. (Gren, 2015)



¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Al tener todo conectado podrás tener una serie de información con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave. La belleza de tener analíticas y estadísticas de uso de todos tus productos es que estudiándolas puedes conseguir ahorrar dinero y optimizar su vida.
Las posibilidades de tener todo conectado son inmensas y también las implicaciones. (Contreras, 2017)
Bibliografía
Aroche, S. F. (14 de 02 de 2006). La historia de Internet. Obtenido de http://w ww.maestrosdelweb. com/internethis/
Contreras, M. (06 de 06 de 2017). El internet de las cosas. Obtenido de https://w ww.fayerwayer. com/2014/06/el-internet-de-las-cosas-explicado-para-todos/
Gren, M. (09 de 06 de 2015). El diario degital de tarija. Obtenido de htt p://diarioandaluz. com/2015/06/09/la-internet-de-las-cosas-llega-al-mundo-de-la-seguridad-2/
soraya. (15 de 04 de 2012). SorayaPaniagua. Obtenido de http://w ww.sorayapaniagua. com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

María Paula Casilla Pérez.
avatar
Alba
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Internet de las cosas Empty Internet de las cosas

Sáb Oct 14, 2017 1:06 am
Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las casas.

Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) lo desarrolló Kevin Ashton en el Auto-ID Center del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1999, en el que se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.
• Empezó en los años 70 en la milicia, luego pasó a la academia y ya en los 90 se dio el “boom” del Internet comercial, conectando las computadoras de escritorio en las casas y oficinas. El avance las tecnologías convirtió la red en un sistema inalámbrico que ahora llega a los gadgets que todos conocemos, como teléfonos inteligentes y tablets.
• Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.
• En 1999 Kevin Ashton, impartió una conferencia en Procter & Gamble donde habló por primera vez del concepto de Internet de las Cosas. En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITUpublica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
“Una nueva dimensión se ha agregado al mundo de las tecnologías de información y la comunicación (TIC): a cualquier hora, en cualquier lugar, ahora vamos a tener conectividad para cualquier cosa. Las conexiones se multiplican y crearán una nueva red dinámica de redes con redes, una Internet de las Cosas”.


Agencia, R. (Abril de 08 de 2015). Crhoy. Obtenido de ¿De dónde surgió Internet de las cosas?: http://w ww.crhoy.com/archivo/de-donde-surgio-internet-de-las-cosas/tecnologia/
Heredia, G. T. (15 de Abril de 2012). sorayapaniagua. Obtenido de Un poco de historia sobre Internet de las Cosas: http://w ww.sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

¿Cuál es el verdadero beneficio de tener todo conectado?

Ayudar en tareas cotidianas, como el hogar, el coche y con la tecnología, en esta nueva sociedad digital que se nos presenta, la comunicación con el entorno será la clave para que funcionemos. Esta es una de las ventajas del Internet de las Cosas más importantes, la información estará al alcance de cualquiera que quiera hacerse con ella, en la mayor biblioteca del mundo: la nube digital, también en la información en sí tendremos la posibilidad de comparar puntos de vista, porque sobre cualquier noticia tendremos la versión de todas las personas que quieran compartirla.

Muñoz, R. (s.f.). Codigonexo. Obtenido de Internet de las Cosas: http://w ww.codigonexo.com/blog/internet-de-las-cosas/ventajas-e-inconvenientes-del-internet-las-cosas/

Alba Lara Vicente
Contenido patrocinado

Internet de las cosas Empty Re: Internet de las cosas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.