Comparte
Ir abajo
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Ver perfil de usuario

Internet de las Cosas

el Miér Oct 11, 2017 2:20 am
Menciona con respaldo documental tres acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
1- La idea de poder conectar los objetos y de que éstos fuesen inteligentes ya se plasmó en aquella época en los pensamientos y escritos de científicos tan notables como Nikola Tesla.
2-   Alan Turing en 1950 en su artículo en el Computing Machinery and Intelligence in the Oxford Mind Journal, en el cual ya avanzó la necesidad futura de dotar de inteligencia y capacidades de comunicación a los dispositivos sensores.
3- No fue hasta la década de los 60 y, sobre todo, los 70 cuando se crearon los primeros protocolos de comunicaciones que definirían la base de lo que hoy es Internet. Este desarrollo se realizó dentro del seno de la red ARPANET, en el Departamento de Defensa de EEUU. Aunque también cabe destacar que durante muchos años, estos protocolos fueron exclusivamente de uso militar y académico.
Fuente htt p ://www .bcendon.com/el-origen-del-iot/

¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Esto está provocando que una gran cantidad de información sobre nuestro entorno se encuentre disponible de forma accesible y en tiempo real.  Puede enriquecer nuestra experiencia y facilitar nuestras actividades cotidianas a través de nuevos servicios que pueden ir desde la optimización del uso energético, hasta proporcionarnos seguridad y confianza cuando abandonamos nuestro hogar.
Fuente  htt ps: //www .bbva.com/es/revolucion-internet-cosas-nos-permite-acceder-informacion-entorno-tiempo-real/

José Francisco Gutiérrez Rodríguez.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.