Comparte
Ir abajo
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Ver perfil de usuario

Acontecimintos que contribuyeron a la aparicion del internet de las cosas.

el Miér Oct 11, 2017 5:25 am
Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del internet de las casas.
Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) lo desarrolló Kevin Ashton en el Auto-ID Center del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1999, en el que se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.
Empezó en los años 70 en la milicia, luego pasó a la academia y ya en los 90 se dio el “boom” del Internet comercial, conectando las computadoras de escritorio en las casas y oficinas. El avance las tecnologías convirtió la red en un sistema inalámbrico que ahora llega a los gadgets que todos conocemos, como teléfonos inteligentes y tablets.
• Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.
• En 1999 Kevin Ashton, impartió una conferencia en Procter & Gamble donde habló por primera vez del concepto de Internet de las Cosas.  En 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunications Union ITUpublica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las Cosas adquiere otro nivel.
“Una nueva dimensión se ha agregado al mundo de las tecnologías de información y la comunicación (TIC): a cualquier hora, en cualquier lugar, ahora vamos a tener conectividad para cualquier cosa. Las conexiones se multiplican y crearán una nueva red dinámica de redes con redes, una Internet de las Cosas”.


Agencia, R. (Abril de 08 de 2015). Crhoy. Obtenido de ¿De dónde surgió Internet de las cosas?: http://w ww.crhoy.com/archivo/de-donde-surgio-internet-de-las-cosas/tecnologia/
heredia, G. T. (15 de Abril de 2012). sorayapaniagua. Obtenido de Un poco de historia sobre Internet de las Cosas: http://w ww.sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

¿Cuál es el verdadero beneficio de tener todo conectado?
Ayudar en tareas cotidianas, como el hogar, el coche y con la tecnología, en esta nueva sociedad digital que se nos presenta, la comunicación con el entorno será la clave para que funcionemos. Esta es una de las ventajas del Internet de las Cosas más importantes, la información estará al alcance de cualquiera que quiera hacerse con ella, en la mayor biblioteca del mundo: la nube digital, también en la información en sí tendremos la posibilidad de comparar puntos de vista, porque sobre cualquier noticia tendremos la versión de todas las personas que quieran compartirla.

Muñoz, R. (s.f.). Codigonexo. Obtenido de Internet de las Cosas: http://w ww.codigonexo.com/blog/internet-de-las-cosas/ventajas-e-inconvenientes-del-internet-las-cosas/
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.