Comparte
Ir abajo
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Ver perfil de usuario

Internet de las Cosas

el Miér Oct 11, 2017 2:17 pm
Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu. (soraya, 2012)
El futuro: Internet 2
Internet2 es el futuro de la red de redes y está formado actualmente por un consorcio dirigido por 206 universidades que junto a la industria de comunicaciones y el gobierno están desarrollando nuevas técnicas de conexión que acelerarán la capacidad de transferencia entre servidores.
Sus objetivos están enfocados a la educación y la investigación académica. Además buscan aprovechar aplicaciones de audio y video que demandan más capacidad de transferencia de ancho de banda. (Aroche, 2006)
Otro factor que ha revolucionado las reglas del juego son los servicios en la nube. Por su condición de sistemas en red, los dispositivos IoT resultan ideales para los servicios gestionados. La única inversión inicial que deben realizar los usuarios finales son los propios dispositivos IoT. El proveedor del servicio se ocupa del resto del sistema (almacenamiento de datos, portal web seguro para el acceso de los usuarios, actualizaciones del sistema, directorios de usuarios autorizados, mantenimiento continuo, etc.) a cambio de una cuota mensual fija. Y como los sistemas de vigilancia, control de acceso y seguridad física dejan de ser un gasto de capital para convertirse en un gasto de explotación, los usuarios finales pueden aprovechar las ventajas del concepto IoT a un precio muy inferior. (Gren, 2015)
¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Al tener todo conectado podrás tener una serie de información con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave. La belleza de tener analíticas y estadísticas de uso de todos tus productos es que estudiándolas puedes conseguir ahorrar dinero y optimizar su vida.
Las posibilidades de tener todo conectado son inmensas y también las implicaciones. (Contreras, 2017)
Bibliografía
Aroche, S. F. (14 de 02 de 2006). La historia de Internet. Obtenido de http://w ww.maestrosdelweb. com/internethis/
Contreras, M. (06 de 06 de 2017). El internet de las cosas. Obtenido de https://w ww.fayerwayer. com/2014/06/el-internet-de-las-cosas-explicado-para-todos/
Gren, M. (09 de 06 de 2015). El diario degital de tarija. Obtenido de htt p://diarioandaluz. com/2015/06/09/la-internet-de-las-cosas-llega-al-mundo-de-la-seguridad-2/
soraya. (15 de 04 de 2012). SorayaPaniagua. Obtenido de http://w ww.sorayapaniagua. com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

María Paula Casilla Pérez.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Edad : 30
Ver perfil de usuario

Internet de las cosas

el Miér Oct 11, 2017 5:16 pm
Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
1. Primero fue la fase de investigación, cuando la web se denominaba Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPANET). Durante este período, la web era utilizada principalmente por el área académica para fines de investigación.
(The Economist, noviembre de 2010)
2. La tecnología a lo largo de la historia, surge de una acción precaria por parte del hombre, pues responde a cuestionamientos básicos de supervivencia, primero el ¿cómo hacer algo? que es donde surge la habilidad y la técnica, después vino el ¿por qué hacerlo así? que es cuando nos damos cuenta del porqué de las cosas, y cuestionamos, lo que permitió cambiar el "cómo". es decir, encontrar nuevas formas de hacer las cosas, así, esto produjo la "revolución tecnológica" que hoy conocemos.
(Espinosa, 2010, p. 4).
3. El Director General de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone el 9 de enero de 2007 en la conferencia Macworld.4 El crecimiento explosivo de los Smartphone y las Tabletas se elevó a 12,5 mil millones en 2010 la cantidad de dispositivos conectados a Internet, en tanto que la población mundial aumentó a 6,8 mil millones, por lo que el número de dispositivos conectados por persona es superior a 1 (1,84 para ser exactos) por primera vez en la historia.
(World Internet Stats 2010)

¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
El principal beneficio es que ha ayudado al desarrollo del hombre, pues le ha permitido crear nuevas cosas que le hacen quizás la vida más cómoda, más fácil, más práctica, aunque al mismo tiempo, lo han hecho dependiente, menos productivo, y lo ha obligado a tener más contacto virtual que real. Hoy en día los objetos se están convirtiendo más inteligentes que los propios humanos, estamos ante el desarrollo del “internet de las cosas” (Zanoni, 2014), donde las cosas están siendo capaces de tener conexión e interacción entre ellas. Ante este desarrollo, para bien y para mal, nuestra vida se ha convertido de alguna manera en nuestra computadora, nuestro Smartphone, nuestras conversaciones en Facebook o Whatsapp, nuestras tabletas electrónicas, nuestras notificaciones a toda hora, y muchas cosas más.



Referencias
[1]The Economist, noviembre de 2010
[2]Espinosa, M. d. (2010). Usos y apropiaciones de las tecnologías de la información y comunicación en la formación del comunicador social, caso: Universidad Veracruzana. Boca del Río, Veracruz, México: Universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias de la Comunicación.
[3] World Internet Stats (2010): Usage and Population Statistics.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.