Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Ver perfil de usuariohttp://internetdelascosas10.activo.mx

Tu primer tema

el Vie Oct 06, 2017 5:27 pm
Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Ver perfil de usuario

Internet de las Cosas

el Vie Oct 13, 2017 4:33 am
Es un sistema de dispositivos de computación interrelaciones, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora.
En la Internet de las cosas, puede ser una persona con un implante de monitor de corazón, un animal de granja con un transponedor de biochip, un automóvil que tiene sensores incorporados para alertar al conductor cuando la presión de los neumáticos es baja, o cualquier otro objeto natural o artificial al que se puede asignar una dirección IP y darle la capacidad de transferir datos a través de una red.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/10/2017
Ver perfil de usuario

Internet de las cosas

el Sáb Oct 14, 2017 12:34 am
• Acontecimientos que contribuyeron a la aparición del Internet de las cosas.
En 2008 un grupo de empresas se unen para crear la IPSO Alliance con el objetivo de promover el uso del protocolo de Internet en redes de objetos inteligentes y hacer posible IoT. Actualmente en IPSO participan 59 empresas de todo el mundo como Bosch, Cisco, Ericsson, Motorola, Google , Toshiba o Fujitsu. (soraya, 2012)

• El futuro: Internet 2
Internet2 es el futuro de la red de redes y está formado actualmente por un consorcio dirigido por 206 universidades que junto a la industria de comunicaciones y el gobierno están desarrollando nuevas técnicas de conexión que acelerarán la capacidad de transferencia entre servidores.
Sus objetivos están enfocados a la educación y la investigación académica. Además buscan aprovechar aplicaciones de audio y video que demandan más capacidad de transferencia de ancho de banda. (Aroche, 2006)

• Otro factor que ha revolucionado las reglas del juego son los servicios en la nube. Por su condición de sistemas en red, los dispositivos IoT resultan ideales para los servicios gestionados. La única inversión inicial que deben realizar los usuarios finales son los propios dispositivos IoT. El proveedor del servicio se ocupa del resto del sistema (almacenamiento de datos, portal web seguro para el acceso de los usuarios, actualizaciones del sistema, directorios de usuarios autorizados, mantenimiento continuo, etc.) a cambio de una cuota mensual fija. Y como los sistemas de vigilancia, control de acceso y seguridad física dejan de ser un gasto de capital para convertirse en un gasto de explotación, los usuarios finales pueden aprovechar las ventajas del concepto IoT a un precio muy inferior. (Gren, 2015)



¿Cuál es verdadero beneficio de tener todo conectado?
Al tener todo conectado podrás tener una serie de información con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave. La belleza de tener analíticas y estadísticas de uso de todos tus productos es que estudiándolas puedes conseguir ahorrar dinero y optimizar su vida.
Las posibilidades de tener todo conectado son inmensas y también las implicaciones. (Contreras, 2017)
Bibliografía
Aroche, S. F. (14 de 02 de 2006). La historia de Internet. Obtenido de http://w ww.maestrosdelweb. com/internethis/
Contreras, M. (06 de 06 de 2017). El internet de las cosas. Obtenido de https://w ww.fayerwayer. com/2014/06/el-internet-de-las-cosas-explicado-para-todos/
Gren, M. (09 de 06 de 2015). El diario degital de tarija. Obtenido de htt p://diarioandaluz. com/2015/06/09/la-internet-de-las-cosas-llega-al-mundo-de-la-seguridad-2/
soraya. (15 de 04 de 2012). SorayaPaniagua. Obtenido de http://w ww.sorayapaniagua. com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/

María Paula Casilla Pérez.
Contenido patrocinado

Re: Tu primer tema

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.